Si estás buscando una empresa que se dedique a la fabricación e instalación de puertas automáticas en Ciudad Real, seguramente ya conozcas las innumerables ventajas que conlleva tener una de ellas. Aquí te vamos a descubrir los orígenes de este invento que tantas facilidades ha traído a nuestras vidas.

Aunque cueste creerlo, la primera puerta automática data del Siglo I d. C., y fue fabricada por el ingeniero de origen grecoegipcio Herón de Alejandría. Era conocida como "la Neumática". Utilizó el vapor de agua como fuente de energía, todo un adelanto para su tiempo, aunque nada comparable con las actuales puertas automáticas en Ciudad Real.

Lo cierto es que no se avanzó nada en el sector hasta el siglo XIX, salvando las puertas de los castillos en la Edad Media. Fue en el año 1921 cuando una empresa americana instaló la primera puerta automática en un garaje utilizando para ello el motor eléctrico.

Con el paso de los años, ha habido múltiples innovaciones en la evolución de las puertas automáticas, tanto en su funcionamiento como en los materiales empleados para construirlas. De esta manera, se ha podido dar acceso a lugares donde anteriormente podría parecer imposible. En la actualidad se pueden encontrar diversos tipos de puertas automáticas: correderas, rápidas, de cristal, abatibles y enrollables. En la década de los 60 entrarían también en escena las puertas basculantes y, veinte años después, las de apertura ascendente seccionables, toda una revolución en el sector.

De una forma más actual, ahora se están aplicando las nuevas tecnologías, creando con ello nuevos modelos de puerta automática que refuerzan medidas de seguridad y crean diferentes automatismos.

En Automatismos Tomelloso somos grandes conocedores de todas esta evoluciones y nos dedicamos a la fabricación, instalación, motorización, reparación y mantenimiento de puertas automáticas. No lo dudes más. ¡Contacta con nosotros!